Pulso Azul

PULSO AZUL entrevistando a Lety Ochoa “El Mezquite; Un Súper Árbol”

Los árboles en términos generales son de mucha importancia para el ecosistema, pero hablar del Mezquite es hablar de un Árbol Increíble.

Una vez más la fundación Planeta Cuatro nos invita a sus oficinas para tener una entrevista con la activista ambientalista Lety Ochoa.

Durante esta entrevista conocerás a través de las palabras de Lety, todo lo asombroso que es el árbol del Mezquite, además la importancia de su preservación.

Atole, pan, tortillas, harina, dulce, té, miel, mezquitina, madera y un gran número de productos son los que se pueden obtener de este árbol. Cabe destacar que existen otras características de este maravilloso árbol que son de beneficio para la agricultura como lo es la disminución de la erosión y la conservación de los nutrientes en el suelo, además de la humedad.

Sin embargo este árbol tiene grandes enemigos como la tala inconsciente, el crecimiento de la mancha urbana y la infestación por plagas como el muérdago.

Te invitamos a que veas esta entrevista que desarrolla Hugo Zanella, conductor y titular de nuestro programa PULSO AZUL, el latir del mundo!.

Estamos seguros que después de esta charla jamás volverás a ver a un mezquite como un árbol convencional, como un árbol común y corriente, sino todo lo contrario, sabrás que el mezquite es un SUPER ÁRBOL.
Envía tus comentarios vía SMS, Telegram o WhatsaApp al 462 255 0101

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba