EJERCICIO 3. 20 DE NOVIEMBRE ESQUINA 16 DE SEPTIEMBRE
Manteniendo la línea y buscando mayor interés por parte de los conciudadanos, continuamos con la presentación de la serie de los interesante ejercicios que el arq Eduardo Garnica propone y que nos hace reflexionar sobre estos inmuebles otrora erguidos y fascinantes hoy son descuidados pero eso no quiere decir que son rescatables y tal vez con otra fisonomía estructural.
Aquí el ejercicio 3.
Gracias arq Eduardo Garnica.
EJERCICIO 3.
20 DE NOVIEMBRE ESQUINA 16 DE SEPTIEMBRE.
Antes y Después/Ahora y Después AyD
El presente predio se encuentra en el Barrio de San Vicente y al contrario de los dos primeros ejercicios este se encuentra libre de escombros y de vestigios de muros, crece en su piso un pasto incipiente y para los que han sugerido murales sus muros ya lucen un desgastado grafitti que no entiendo, aunque no todos entendemos las expresiones artísticas en general.
Es obvio que alguien cuida este terreno en particular el pasto está cortado y se encuentra libre de basura lo que no es fácil en medio de la ciudad, aquí no hay muros que amenacen desplome o escombros que puedan anidar roedores o plagas a alguien hay que agradecer el estado de buena conservación.
Como se puede ver en este ejercicio no hay representados árboles o jardineras no por no considerarlas sino porque la representación del follaje cubre toda la perspectiva y se deja de percibir el espacio propuesto pero en lo general lo sugerido es que estos espacios cuenten con el elemento verde, sean acogedores, sombreados, lugares propicios para el encuentro y la convivencia del barrio.
Parece un predio normal pero sigue estando inserto dentro del perímetro del Centro Histórico, pertenece al Barrio de San Vicente y como tal protagonista del tejido urbano, no tan cercano al Casco de C.H. pero con mucho que aportar.
Sigo agradeciendo el apoyo y las sugerencias para este ejercicio, el día de ayer recibimos la idea de proveer superficies para jugar ajedrez, se sigue nutriendo el proyecto y las diferentes visiones. Gracias por las llamadas, los ofrecimientos y los consejos.
De mi parte sigo haciendo votos para que el cambio que se percibe ya en el Casco del C.H. alcance a los Barrios Fundacionales de Irapuato. Muchas gracias.
Atte Arq Eduardo Garnica Magaña.