Pulso Azul

Pulso Azul en entrevista con el Ing. Carlos Salvador Hernández integrante de los creadores del robot Avatar PROMETHEUS quien compite en el ANA Avatar XPRIZE

PROMETHEUS es el robot tipo avatar que forma parte de la convocatoria ANA Avatar XPRIZE patrocinada All Nippon Airways (ANA) y por Elon Musk, siendo ésta la competencia de robótica más importante del mundo.
PROMETHEUS es un robot de manufactura guanajuatense y su equipo es el único latinoamericano finalista de 150 que iniciaron la competencia, cuya final será en los Ángeles, California a mediados del 2022.

Inbiodroid es la empresa de robótica guanajuatense que cobija este importante proyecto. El equipo de este robot avatar está conformado por 42 personas entre ingenieros, técnicos, operativos y administrativos siendo el Ing. Juan Carlos Diaz el CEO en Inbiodroid con sede en la ciudad de Irapuato, Gto.

En esta ocasión Hugo Zanella de PULSO AZUL entrevista al Ing Carlos Salvador Hernández quien describe a detalle como ha sido el proceso de la creación y desarrollo de este robot, así como las aplicaciones que tendrá en el futuro por ejemplo asistencia médica a distancia, apoyo a desastres, incluso tener la posibilidad de transmitir sentidos como el olfato, vista y oído, así como textura y calor todo esto a cientos de kilómetros de distancia.

De ser el ganador de la contienda, Prometheus tendría un premio de 10 millones de dólares, por lo que este ambicioso proyecto tendrá mucho de que hablar en los próximos meses.

Envía tus comentarios vía Whatsapp o Telegram al teléfono 462 255 01 01, y sigue nuestras redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba