Pulso Azul

¿PORQUE LA ROPA EN UNA CIRUGÍA ES AZUL O VERDE?

Si bien el color blanco es característico para el trato de los pacientes en consultorios y hospitales, el color azul o verde en los textiles es el color que se utiliza una vez que se ingresa médicos y pacientes entran al quirófano, y esto tiene una explicación.

Anteriormente, y hasta antes de 1914, el color que se usaba en el quirófano era el blanco, pero esto cambio debido a que los médicos, tras horas y horas de cirugía, manifestaban tener cansancio visual debido a que el color rojo de la sangre y el rosa de algunos los órganos contrastaban con el color blanco, e incluso lastimaba los ojos.

Por otro lado, una prenda blanca manchada de sangre tiene un mayor impacto visual tanto en los mismos pacientes como en estudiantes de medicina y principiantes que una prenda verde o azul ya que dichas manchas pueden pasar desapercibidas.

¿Pero porque no amarillo, morado o naranja? Pues por la razón de que los colores azules y verdes son opuestos al rojo, además el verde y el azul estimulan la agudeza de la vista y al ser más susceptibles a tonos rojizos no pierden detalle de la anatomía humana.

Este es un tema interesante que quizá desconocías y ahora ya conoces la razón.

Hugo Zanella PULSO AZUL.

Envía tus comentarios vía Whatsapp o Telegram al teléfono 462 255 01 01, y sigue nuestras redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba