Niños índigos
Como sabemos la etapa de la infancia es compleja en el desarrollo de mujeres y hombres, en la cual los que somos padres debemos de estar conscientes de que esa etapa en nuestras hijas y de nuestros hijos es un mundo con diversos patrones de conductas.
Muchas veces consideramos “normales” ciertas actitudes sin ser verdaderamente conscientes de que están pasando por un proceso distinto a los demás niños.
En esta ocasión en Pulso Azul hablaremos de los niños índigo.
Niño índigo comúnmente es relacionado con la corriente “New Age” y se emplea para referirse a aquellos niños que pudieran ubicarse en un estrato superior en lo que la evolución humana respecta.
Para mucha gente este concepto de niños índigo lo consideran como un mito porque no hay evidencia científica que avale este fenómeno, por lo que no ha tenido la importancia que se merece para poner atención a estos singulares niños.
El adjetivo de “índigo” es derivado la creencia de que el aura de estos niños es de este tono de azul. De acuerdo con el prestigioso portal Siquia se habla de que los niños índigos tienen una mentalidad superior y mantienen otra visión de las cosas, que además tienen la misión de provocar una transformación social y espiritual.
Las características de estos niños son:
- Tienen una singular inteligencia
- Son extremadamente empáticos
- Intuición sobre desarrollada
- Exceso de energía
- Muy curiosos
- Les gusta controlar lo que sucede a su alrededor
- Habilidad para poner atención a varias cosas a la vez
- Son reflexivos y les gusta la compañía de la gente mayor
- Tendencia a ser lideres
- No les agrada la rutina
- Rechazo a una moralidad estricta
- Los siguientes son los 4 tipos de niños índigos y sus características.
ÍNDIGO ARTISTA
Este tipo de niños índigo son mucho más sensibles y se sienten profundamente atraídos por la cultura y el arte. Cuentan con una imaginación amplia y creatividad especial.
Por lo general, estos niños terminan siendo muy buenos músicos, destacados pintores, fotógrafos o cualquier otra área relacionada con el arte.
ÍNDIGOS HUMANISTAS
Niños índigo sumamente sociables, les gusta interactuar con su entorno y conocer a las personas. Tienen condiciones de hiperactividad y son bastante buenos para trabajar con masas.
Este tipo de niños fácilmente pueden convertirse en abogados, médicos, ejecutivos y políticos.
ÍNDIGO CONCEPTUAL
Estos niños, en la mayoría de los casos se encuentran concentrados en llevar a cabo proyectos no en conocer personas, ni mucho menos compartir con ellas.
Suelen tener una conducta controladora, por ejemplo, en el caso de niños varones se muestran controladores con sus madres y en el caso de las niñas son controladoras con sus padres. Estos niños desarrollan cualidades para la ingeniería, diseño y suelen ser excelentes estrategas militares.
ÍNDIGOS INTERDIMENSIONALES
Niños índigos que se sienten atraídos por la innovación en cuanto a las nuevas filosofías y todo aquellos que se encuentre relacionado con la espiritualidad de las personas y el mundo.
En su aspecto físico suelen ser mucho más alto y fornidos en comparación con el resto de los niños índigo.
El psiquiatra y psicoanalista argentino Daniel Rodríguez, director del Departamento de Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús, de Argentina, afirma que “con lo del niño índigo asistimos a una modalidad de convertir un defecto en virtud. Y a partir de un cuadro clínico de desatención, distracción y falta de rendimiento escolar se pasa a promover una categoría humana que, intentará salvar a la especie humana de un conjunto de plagas autogeneradas”.
Independientemente de todo esto si en algún momento tenemos a un hijo que tenga características conductuales diferentes lo mejor es llevarlo con el especialista y poner atención ya que los síntomas pueden revelar conflictos profundos los cuales los padres suelen desestimar.
¿Y tú que piensas de los niños índigo?, ¿crees en esta teoría real o solo es fantasía?
Hugo Zanella PULSO AZUL.
Envía tus comentarios vía Whatsapp o Telegram al teléfono 462 255 01 01, y sigue nuestras redes sociales.