Conociendo

Leonardo da Vinci

¡Hola Amigos de Enfoque Canal Uno!

Me da mucho gusto volver a saludarlos en este su segmento “Conociendo con Sandy Romero”, y bien pues hoy quiero compartirles algunos datos que no muchos saben a cerca de Leonardo da Vinci.  Si, de este polímata florentino del Renacimiento Italiano, nacido el 15 de abril de 1452, bueno pues después de 568 años de su muerte estos son  algunos de sus datos menos conocidos:

  1. Fue un hijo ilegítimo, su padre era notario y su madre era campesina, el nombre de su padre es Piero Frousino Di Antonio Da Vinci, de lo que por cierto, hace algún tiempo si buscabas este dato, había un error en el buscador de Google lo cual lo convirtió en una tendencia que causaba mucha gracia entre los cibernautas por la respuesta que les proporcionaba
  2. Pues resulta que a Leonardo da Vinci estuvo en prisión, pues el junto con otros tres hombres fueron acusados de practicar sodomía con un muchacho de 17 años, esto causó que lo tuvieran encerradito durante dos meses… ¿Cómo ven?
  3. Algo que tenía mucho Leonardo da Vinci es que aceptaba todos los trabajos pero no prometía terminarlos… ya se seguramente se les vino alguien a la mente, sigamos al siguiente punto…
  4. Como todos sabemos Leonardo da Vinci fue pensador, arquitecto, pintor, inventor, científico, astrónomo, poeta, o sea era un genio, pero no para todo, pues no conforme, también le dio por andar en la cocina, entonces abrió una taberna con su amigo Sandro Botticelli que era pintor, pero ahí si le dijeron, sabes qué?, mejor regrésate a acabar todo lo que tienes pendiente ándale, como dicen por ahí…zapatero a tus zapatos.
  5. Sólo realizó 30 pinturas y casi todas quedaron inconclusas…pero que gustos de no acabar lo que empiezan diría mi madre!
  6. Creo modelos de anatomía humana y bocetos de una máquina para volar, este lo último lo descubrieron hasta el siglo 19, yo creo que esta debe ser una de sus más geniales ideas!
  7. Fue de los primeros italianos en pintar con óleo en lugar temple al huevo, muy innovador Leo!
  8. Era zurdo y disléxico, escribía sus notas con técnicas de espejo (de derecha a izquierda)… pues se dice que los zurdos son muy creativos, pero algún detallito debían tener, no se puede todo en esta vida.
  9. Leonardo da Vinci en su interés por la anatomía, robaba cadáveres para diseccionarlos, incluso el papa León X se lo prohibió, pero como que no le importó mucho, de hecho, también gracias a esto se interesó por el cuerpo de la mujer, cosa que en aquel entonces no era de mucho interés, no obstante Da Vinci proporciona un detallado corte en sección de un cuerpo femenino y dibuja varias fases del útero durante el embarazo.
  10. Su obra más grande fue La Gioconda, que por cierto se la robaron del museo de Louvre de Paris en 1911, pero la recuperaron en Florencia Italia en 1913.

¿Te ha gustado mi segmento?, No dejes de seguirme en Enfoque Canal Uno y dejarme tu like, si quieres dar tu comentario o sugerencia escríbenos! : 462 255 01 01

Hasta pronto amigos!

Sandy Romero.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba