
Vidal Berrones uno de los organizadores y director de CEC,Consultoría en Experiencias Culturales, quien es vocero de este grupo de ciudadanos que convoca, manifestó que este premio significa un parteaguas en la vida cultural de Guanajuato, ya que para la mayoría de los artistas plásticos mayores de 25 años el Maestro Federico Ramos fue un faro en su formación como artistas.
El Maestro Ramos Sánchez fué un pilar muy importante en la creación de las primeras casas de cultura del estado de Guanajuato, además de ser el creador de la Bienal Diego Rivera y las jornadas Riverianas. Lo anterior y su amor por la promoción de la vida y obras de Diego Rivera, fue la razón por lo que este grupo de promotores culturales coincidieron en organizar este premio -homenaje.
Los ciudadanos que conforman este comité son: Omar Hidrogo, artista plástico, Jaime Panqueva, promotor cultural, Marco Vanzzini, escritor ,Alejandra Solís promotora de lectura, Juan José Alvarez, directivo del CREA y Vidal Berrones ,promotor y gestor cultural.
El jurado se conforma por artistas del estado de Guanajuato y de talla internacional que fueron amigos y compañeros del Maestro Ramos. Se invita a toda la comunidad artística -plástica de todo el estado a que participen en este premio.Posterior a que se levanten las medidas sanitarias por el Covid 19 se organizará una rueda de prensa para dar mas detalles por parte de los organizadores y familiares del Maestro Don Federico Ramos Sánchez.
[pdf id=2809]