Pulso Azul

La tecnología en la seguridad

De acuerdo a la pirámide de Maslow, siendo ésta la teoría donde se ordenan por importancia las 5 necesidades básicas que el ser humano requiere para su realización, la SEGURIDAD ocupa el segundo lugar de importancia después de las NECESIDADES FISIOLÓGICAS.

¿Porque es importante y a donde nos lleva el sentirnos SEGUROS y PROTEGIDOS?… pues nos lleva a un clima de bienestar sobre todo si hablamos de seguridad física, seguridad en nuestras familias y nuestros bienes, nos produce una sensación placentera misma que impacta de manera positiva en nuestras emociones.

Lamentablemente todos los días somos testigos o nos enteramos de actos como robos, asaltos a mano armada, intrusiones a casas o negocios, entre otros, por lo que el temor a ser víctima de la delincuencia en cualquiera de sus modalidades nos roba es la tranquilidad.

Hoy en día la TECNOLOGÍA se presenta como una de las mejores alternativas para lograr la protección y por ende la seguridad que tanto anhelamos, ya que nos brinda un abanico de opciones, y para esto mencionaré algunas de las más demandadas por el mercado de la seguridad.

ALARMAS

Los sistemas de alarma rinden una protección real debido a la diversidad de sensores que se pueden instalar en diferentes puntos del hogar  pudiendo ser sensores para puertas, ventanas, de movimiento, barreras de luz infrarroja perimetral, detectores de humo, botones de pánico, etc.

El margen de seguridad aumenta sustancialmente cuando este grupo de sensores se conectan a una Central Receptora de Alarmas mismas que operan 24/7.

Los beneficios de tener un sistema de alarma en su casa o negocio son los siguientes:

  • Protege el hogar o negocio aún en su ausencia
  • Protege a su familia mientras duermen
  • Apoyo inmediato en caso de alguna contingencia como envío de seguridad pública, ambulancia, bomberos, protección civil, etc.
  • Bitácora de eventos

CÁMARAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA

La mayoría de las cámaras de seguridad y vigilancia además de poder verlas en tiempo real a través de una aplicación y desde cualquier parte del mundo (es necesario la internet), ofrecen una característica muy importante siendo la grabación, es decir, si en algún momento sucede algún evento dentro del campo visual de las cámaras y no fue posible verlo en tiempo real, dicho sistema puede almacenar la grabación de este evento y mantenerlo hasta por varias semanas antes de que se recicle.

CERCOS ELÉCTRICOS

Para la protección perimetral de algún bardeado o área definida, no hay nada mejor que la instalación de un cerco eléctrico, ya que además de su gran poder disuasivo difícilmente existiría alguien que se atreviera a soportar 12,000 volts pulsátiles.

Vale la pena mencionar que este voltaje no es mortal y además esta regulado por las especificaciones permitidas, por lo que siempre deberá tener letreros de advertencia e instalarse sobre muro y a una altura específica.

La mayoría de las cercas eléctricas cuentan con una batería de respaldo que permite que el sistema siga operando varias horas después de un corte intencionado de la corriente eléctrica que alimenta este sistema.

CASAS INTELIGENTES

Hace algunos años solo era posible ver en películas de ciencia ficción la posibilidad de controlar nuestras casas de manera remota, es decir, prender el clima, las luces, la caldera, o controlar cualquier servicio de gestión electrónica, esto ya no es nuevo y  se le llama CASA INTELIGENTE o CASA DOMÓTICA, donde es posible controlar desde su dispositivo móvil algunas funciones de su casa como abrir o cerrar puertas o ventanas, poner o quitar la alarma, si tocan el timbre contestar el video portero o interfono, entre otras muchas cosas más.

La Domótica tiene también como finalidad brindar bienestar, confort y SEGURIDAD.

 

Recomendaciones antes de contratar una empresa que ofrezca estos productos y servicios:

Que tengan oficinas localizables

Asesoría profesional

Teléfono 24 horas

Presencia digital

Que ofrezcan garantía por escrito

Opiniones en redes sociales

Recomendaciones de otros clientes

La Tecnología es una buena opción, sino la mejor, para la seguridad de nuestros seres queridos y la misma propia, hagamos uso de ella… preventivamente.

Hugo Alejandro Zanella.

Mándame tus comentarios vía SMS, Telegram o WhatsApp al 462 255 01 01.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba