Irapuato

Invitan a participar en simulacro nacional 2021

Irapuato, Gto. 13 de septiembre de 2021.- La Coordinación Municipal de Protección Civil invita a empresas y lugares con alta concentración de personas a participar en el segundo Simulacro Nacional 2021, el 19 de septiembre.

El coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, dijo que la intención es ampliar el conocimiento de los protocolos de actuación entre la población, en caso de un sismo, para que sepan cómo actuar ante un fenómeno de esta naturaleza.

Martínez Negrete dijo que es importante participar en estos ejercicios, sobre todo con el temblor que ocurrió este 7 de septiembre que, si bien no generó daños en Irapuato, fue percibido por algunos ciudadanos.

“Los estamos sumando, los estamos invitando a sumarse al Sismo Nacional que hay cada año, ellos como ciudadanos pueden hacer también su protocolo de evacuación de una casa de una forma ordenada, y eso les ayuda a tener más seguridad y qué hacer en caso de una situación”, destacó.

El simulacro será el domingo 19 de septiembre, en punto de las 11:30 de la mañana y, además de invitar a la ciudadanía en general, se busca la participación de personal en plazas comerciales o establecimientos.

La intención es ver cómo actúa el personal de estos lugares, sobre todo sus brigadas de Protección Civil y la aplicación de sus programas internos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba