Irapuato

Inauguran exposiciones culturales en centro histórico

Invitan a escanear códigos QR de Arte Digital distribuidos en Centro Histórico

Colocan leyenda en la fuente Diente de León de la Plaza Principal

Irapuato, Gto. 14 de septiembre del 2021.- Las exposiciones ‘Orgullo Mexicano’, ‘Tendedero del Arte’ y ‘Galería de Arte Digital’, fueron inauguradas en el Centro Histórico para disfrute de la ciudadanía en este mes patrio.

Las exposiciones se encuentran justo a un costado de la fuente Diente de León, en la Plaza Principal, que hace referencia a una de las flores endémicas de nuestro municipio.

A partir de este 14 de septiembre, se puede leer el significado de esta fuente y una leyenda sobre la importancia del agua en la historia del municipio.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, invitó a la ciudadanía a asistir al corazón de la ciudad, un espacio para que las familias y visitantes puedan disfrutar de las distintas exposiciones que muestran el orgullo de ser mexicano, así como lugares representativos de la ciudad.

“No podemos dejar que la gente olvide el orgullo de ser mexicano, el orgullo de participar, el orgullo de estar aquí en esta Plaza Principal, que es hoy por hoy el referente para todos los irapuatenses junto con todas las demás plazas del Centro Histórico”, mencionó.

Para disfrutar de la Galería de Arte Digital, se debe de escanear a través de un teléfono inteligente los códigos QR, que se encuentran en distintos puntos de la zona centro, que abrirán una imagen de un edificio o calle, que estará intervenida de manera digital por un artista irapuatense.

Como ejemplo, se encuentra la calle Sor Juana Inés de la Cruz, que, al escanear el QR, abrirá la imagen sobre ella la calle del Mural de la Identidad, del maestro Salvador Almaraz.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba