Irapuato

Detectan motocicletas sin documentación

La falta de casco de seguridad, de licencia de conducir y llevar a más de dos personas a bordo, infracciones más comunes

15 mil motocicletas no cuentan con algún documento vial.

Irapuato, Gto. 27 de enero de 2021.- Dispositivos para supervisar que conductores de motocicletas mantengan vigentes sus documentos implementan de manera conjunta elementos de Tránsito y Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El director de Tránsito Municipal, Pascual Cruz Palomino, refirió que, en el municipio, se ha detectado un aproximado de 15 mil motocicletas que carecen de registro ante la Secretaría de Finanzas del Estado.

“El día que a ellos se les pierde la motocicleta, se las roban, hacen alguna sustracción de la misma, no tienen forma de recuperarla porque no está registrada”, explicó.

Cruz Palomino manifestó que, en Irapuato aproximadamente son 17 mil motocicletas las que cuentan con su registro.

Con los dispositivos viales, se revisan alrededor de 20 motocicletas al día, y, de estas, aproximadamente ocho carecen de este trámite.

Para evitar infracciones, los conductores de motocicletas deben de contar de forma reglamentaria con el registro del vehículo, tarjeta de circulación, licencia de conducir y las tablillas de la unidad de motor, así como portar su casco de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba