Irapuato

Darán mantenimiento integral a avenidas en Irapuato

  • Mejorarán movilidad en vialidades primarias y secundarias
  • Invertirán 150 millones de pesos

Irapuato, Gto. 03 de octubre del 2020.- Con el objetivo de mejorar la movilidad en las principales vialidades del municipio, el Gobierno Local iniciará el programa de mantenimiento integral y rehabilitación de pavimentos en la ciudad.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública, explicó estas acciones arrancarán en calles que conectan al Segundo y Tercer Cinturón Vial, que presentan algún desgaste en los pavimentos, debido a la carga vehicular.

“Estamos dando continuidad, forma parte del mantenimiento integral de calles y rehabilitación de pavimentos, accesibilidad universal al darle facilidad en las banquetas con rampas para personas con discapacidad, acceso a las casas y el mismo ancho para que circulen las personas que usan sillas de ruedas”, comentó.

La inversión destinada para estos trabajos asciende a 150 millones de pesos, para calles o avenidas primarias y secundarias, como bulevar San Roque, avenida y prolongación Guerrero, avenida Guanajuato, Mariano Abasolo, Mariano J. García, entre otras.

La intervención de las calles se hará en coordinación con otras dependencias municipales y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, para mejorar de forma integral la imagen urbana de las vialidades con podas, alumbrado, pintura, drenaje, entre otras acciones.

Al considerarse vialidades primarias con extensiones amplias, en el caso de la avenida Mariano J. García las acciones contemplan el tramo de la avenida Insurgentes a la glorieta de Las Carmelitas y beneficiará a vecinos de al menos 12 colonias aledañas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba