Ante incremento de movilidad buscan prevenir accidentes viales
Las motocicletas son los vehículos que más participan en accidentes
Irapuato, Gto. 09 de julio de 2020.- Con la reapertura de negocios en distintos puntos de la ciudad, se incrementó la movilidad y el riesgo de percances viales, reconocieron autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal.
Pese a ello y, en parte por la poca movilidad que se registró en los últimos meses ante la contingencia por coronavirus, los accidentes se han mantenido a la baja durante lo que va de este 2020.
El titular de la corporación, Pascual Cruz Palomino, dijo que, con la movilidad normal, se presentan entre 7 y 8 accidentes por día y, ahora con la reactivación económica, es de 4 a 5 por día, en su gran mayoría personas que viajan en motocicleta.
“Traemos acerca del 65 por ciento de flujo de vehicular normal, se ha incrementado, pero afortunadamente el número de accidentes se ha mantenido bajo; esto creemos que es por la propia condición de que no hay prisas para llegar a oficinas, la escuela, el trabajo”, explicó.
Además, dijo que se mantiene la operatividad y vigilancia de los elementos en puntos conflictivos en las horas pico, para tratar de dar fluidez a la circulación de vehículos, proteger al peatón y evitar los accidentes.
El funcionario municipal resaltó que esta cifra de accidentes se considera baja en comparación a las 220 mil unidades registradas en el parque vehicular del Municipio, además de otras 10 o 15 mil que ingresan y salen de la ciudad.